Goles: Países Bajos vence Senegal en el Mundial de Qatar

La selección de Países Bajos comenzó de buena manera participación en el Grupo A de la Copa del Mundo de Qatar, al conseguir un exigido triunfo de 2-0 sobre Senegal en el Al Thumama Stadium en Doha.

Nota relacionada: Ex capitán de Uruguay afirma: “Hay jugadores de Francia felices sin Benzema”

Aunque el resultado final del encuentro no fue totalmente fiel a lo que se pudo ver durante los 90 minutos en el terreno de juego, ya que la propuesta de los africanos incomodó en varios pasajes a la escuadra “Naranja”.

El guardameta de los “Tulipanes” tuvo un par de intervenciones notables sobre todo en la segunda mitad y cuando el marcador aún estaba en blanco. A los 73′ minutos estuvo sólido para contener un remate a quemarropa de Gana Gueye, minutos antes que Cody Gakpo aprovechara en los 84′ una mala salida de Edouard Mendy para abrir la cuenta. 

Tras el primero de los neerlandeses el cuadro de los “Leones de Teranga” tuvieron otra oportunidad que hizo trabajar con un tapadón a Noppert para evitar la igualdad, y ya en los descuentos los dirigidos por Louis van Gaal cerraron el resultado con la conquista de Davy Klaassen (90+8′), que estuvo atento a otra duda de Mendy en un rebote a un tiro de Memphis Depay para mandar el balón al fondo de la red.

gol paises bajos

Con este triunfo, Países Bajos sumó sus primeros tres puntos y comparte la cima del Grupo A junto a Ecuador, mientras que Senegal se quedó sin nada en la canasta, al igual que el anfitrión Qatar.

Revisa los goles del partido: