(Goles) Portugal vence a Ghana y Cristiano bate un nuevo récord

Este jueves, Portugal debutó en el Grupo H del Mundial de Qatar 2022 con un ajustado triunfo por 3-2 sobre Ghana. Partido que además fue una histórica jornada para Cristiano Ronaldo, primer jugador en anotar en cinco citas planetarias.

Aunque el primer tiempo fue opaco. El seleccionado europeo dominó, pero sin lograr profundizar sus ataques, abriendo el marcador a los 31 minutos, cuando Cristiano recibió en el área y convirtió, pero fue anulado.

Nota relacionada: (Goles) España golea a Costa Rica en su debut soñado en el mundial

En el segundo tiempo el panorama cambió completamente con dos elencos que salieron con otra actitud a la cancha. Y justamente a Cristiano Ronaldo le convirtieron un dudoso penal que terminó convirtiendo a los 64 minutos.

Parecía que se venía lo mejor para el elenco luso, pero Ghana no se rindió y gracias a un gran desborde de su figura, Mohammed Kudus, empató el encuentro con la oportuna definición del histórico André Ayew a los 73′.

Bruno Fernandes tomó las riendas de Portugal tras el golpe y a los 77′ asistió a Joao Félix, mientras que a los 78′ dejó solo a Rafael Leao, para que el partido quede 3-1 a favor de los europeos.

Todo era fiesta en Portugal y el técnico sacó de la cancha a Bernardo Silva, Joao Félix y Cristiano Ronaldo justo antes que Osman Bukari, tras gran jugada de Baba Rahman, anotara el segundo descuento africano, marcador que finalizó 3-2 y que pudo quedar en empate, tras una grosera falla del portero Diogo Costa pero el defensa de Ghana no logró conectar el balón.

Revisa los goles del partido: