(Goles) Senegal elimina a Ecuador del Mundial y avanza a octavos de final

senegal elimina a ecuador

Este martes, la selección de Senegal logró cumplir su objetivo y se metió en los octavos de final del mundial de Qatar 2022, al vencer por 2-1 a Ecuador en un vibrante partido del Grupo A.

Los sudamericanos quedaron eliminados con este resultado, pues necesitaban mínimo un empate para pasar a la siguiente ronda.

Nota relacionada: (Goles) Países Bajos vence a Qatar y pasa a octavos del Mundial

El primer tanto de Senegal fue a través de un penal cuestionable, donde el árbitro principal pitó pena máxima sin siquiera recurrir al VAR.

Un choque entre los jugadores en el área fue el motivo que terminó dejando a Sarr a 12 pasos de la celebración. Una oportunidad que el 18 del equipo africano no desaprovechó, batiendo con tranquilidad al portero ecuatoriano Hernán Galindez.

Mientras que la selección de Ecuador, tras lograr empatar en el segundo tiempo, sufrió un gol a los 70′, cuando solo hace tres minutos había logrado el empate. Fue un tiro libre que terminó en el área y que tras un rebote fue transformado en gol por Kalidou Koulibaly, central del Chelsea de Inglaterra.

Con este resultado, Senegal, pasó a octavos de final del mundial de Qatar. Mientras que Ecuador quedó eliminado del certamen.

Revisa los goles del partido: