Investigación revela que Qatar pagó para ‘fichar hinchas’ en cuatro países

Una investigación del periódico The Times reveló que Qatar pagó para ‘fichar hinchas’ en cuatro países con el objetivo de sumar respaldo para el combinado local en el mundial que actualmente está en pleno desarrollo.

Según el citado medio, el país anfitrión compró fanáticos para que alentaran a su equipo en el torneo de fútbol más importante de todos.

Nota relacionada: Qatar reconoció la muerte de “entre 400 y 500” obreros en construcción de estadios

Un total de 1.500 personas fueron ‘adquiridas’ para formar la barra dueña de casa. Donde el requisito era ponerse la camiseta catarí y apoyar al equipo los 90 minutos.

El trabajo del medio estadounidense -que consigna Mundo Deportivo– da cuenta que sujetos de Líbano, Egipto, Argelia y Siria viajaron en avión -todo pagado- para hacerse sentir en los compromisos contra Ecuador y Senegal, respectivamente.

Pero esto no es todo, ya que los ‘hinchas comprados’ llegaron a mediados de octubre y fueron sometidos a clases para aprenderse el himno nacional de Qatar. Además, se ensayaron otras canciones.

A cambio, los ‘fanáticos’ recibieron dinero, alojamiento gratuito, alimentos y entradas para los partidos.

Por lo que se espera que vuelvan a decir presente este martes, cuando la selección de Qatar se despida del torneo en la fase grupal contra Países Bajos.