Llaves, días y horarios de los octavos de final del mundial de Qatar

Con el cierre de la fase grupal del Mundial de Qatar 2022, empiezan a definirse los cruces de octavos de final del certamen planetario. Y los primeros en sacar pasajes a la fase de 16 mejores fueron Países Bajos y Senegal, quienes lideraron el Grupo A donde acabaron eliminados Qatar y Ecuador.

Nota relacionada: El primer cortado del Mundial: Técnico no continuará en la banca

Luego, el martes 29 de noviembre, fue el turno de Inglaterra y Estados Unidos en la Zona B, que dejaron sin mayores problemas en el camino a Irán y Gales.

Mientras que este miércoles, Francia (que había asegurado su pase en la segunda fecha) y Australia se instalaron en octavos de final, luego de que Dinamarca y Túnez no pudieran mantener los resultados que les servían en el Grupo D.

Mencionando que también ingresaron a la ronda de 16 mejores Argentina y Polonia. La Albiceleste acabó liderando la Zona C, mientras que los europeos avanzaron por diferencia de goles sobre México y Arabia Saudita.

Cabe mencionar que aún resta conocer qué Selecciones avanzarán de fase en los grupos E, F, G y H, donde luego de dos jornadas ninguna ha asegurado su presencia en la ronda decisiva.

Así se jugarán los octavos de final de Qatar 2022:

  • Sábado 3 de diciembre:

Países Bajos vs Estados Unidos, 12:00 horas, estadio Khalifa International.
Argentina vs Australia, 16:00 horas, estadio Ahmed bin Ali.

  • Domingo 4 de diciembre:
    Francia vs Polonia, 12:00 horas, estadio Al Thumama.
    Inglaterra vs Senegal, 16:00 horas, estadio Al Bayt.