Polémica en Uruguay: Jugadores se ‘rebelan’ contra el técnico

La Selección Uruguaya atraviesa una crisis en pleno mundial de Qatar 2022. Y es que luego de perder 2-0 con Portugal este lunes, en un partido válido por el Grupo H de Qatar 2022, el plantel charrúa se rebeló contra el técnico Diego Alonso.

Así se dio a conocer entre los medios deportivos, que señalan que el DT de La Celeste está siendo muy cuestionado en su país por el planteamiento defensivo que dispuso ante el equipo de Cristiano Ronaldo, recibiendo incluso críticas de sus propios pupilos.

Nota relacionada: Chip confirmó que primer gol de Portugal no fue de Cristiano Ronaldo

Cabe mencionar que el delantero Edinson Cavani fue el primero en salir a cuestionar a su DT. Tras la caída ante Portugal, el atacante del Valencia aseguró a los medios: “hay un sabor amargo por perder, sabiendo que tenemos un potencial grande para poder dar más y dejar puntos”.

Y cuando le consultaron por los motivos del mal Mundial de la Selección Uruguaya, el ‘Matador’ solo dijo “eso hay que preguntarle a Alonso”. “Él puede hablar tácticamente de lo que puede pasar. Son partidos de fútbol, a veces las cosas salen o no. Hay que preparar lo que viene”, agregó el goleador, haciendo alusión al técnico.

Pero esto no fue todo, ya que luego José María Giménez que salió a cuestionar a Diego Alonso.

“Nos pasó lo mismo que en el primer partido: no salimos a ganar. Entramos un poco dubitativos por errores nuestros y el juego que tenemos es una faceta que no sacamos a pleno”, comentó el defensor.

“Queda una sensación de mucha amargura, porque tenemos un gran equipo y no nos estamos largando. No estamos demostrando el fútbol que tenemos. Es una pena, pero vamos a dejar el alma para clasificar”, agregó.

jose maria gimenez

Cabe mencionar que Uruguay es colista del Grupo H de Qatar 2022 con 1 punto, al igual que Corea del Sur, pero con peor diferencia de goles (-2). Por lo que para pasar a octavos de final, el equipo de Diego Alonso debe golear a Ghana y esperar que los asiáticos no derroten al ya clasificado Portugal.