Túnez vence a Francia pero no le alcanza y queda eliminado del Mundial

Este miércoles, Túnez dio la sorpresa y superó a la Selección de Francia por la cuenta mínima, en la última fecha del Grupo D del Mundial de Qatar 2022.

Los actuales campeones del mundo salieron a la cancha ya clasificados a octavos de final, por ende, el entrenador francés Didier Deschamps armó un once inicial repleto de suplentes. 

Nota relacionada: Australia pasa a octavos de final tras vencer y eliminar a Dinamarca

Luego de un primer tiempo sin emociones, en la segunda mitad llegó el único gol del partido. Al minuto 58, Wahbi Khazri lanzó un remate de zurda que venció al portero Steve Mandanda.

Después de esta anotación, el técnico galo reaccionó y mandó al campo a varios titulares como Mbappé, Rabiot, Griezmann y Dembélé. Aun así, los europeos no pudieron rescatar un punto ante los tunecinos, ya que a pesar de que el futbolista francés Antoine Griezmann parecía marcar el empate en el encuentro de los campeones del mundo ante Túnez, en los descuentos, su conquista fue anulada tras revisión en el VAR y los galos quedaron con las manos vacías, por fuera de juego.

Con este inesperado resultado, Francia termina como puntero del Grupo D con 6 puntos, mientras que a Túnez no le alcanzó con el triunfo, ya que quedó con 4 unidades, ya que Australia al ganar su partido, finalizó segundo con 6 puntos tras vencer a Dinamarca.

De esta manera, franceses y australianos avanzan a los octavos de final del Mundial de Qatar y chocarán con los clasificados del Grupo C, donde está Argentina, Polonia, México y Arabia Saudita.

Revisa el gol del partido: