Con apenas 31 años, jugador anuncia su retiro de la Selección de Bélgica

Este miércoles, el hasta ahora capitán de Bélgica y atacante del Real Madrid, Eden Hazard, de 31 años, anunció su retirada del combinado nacional tras la temprana derrota en el Mundial de Qatar 2022, donde el cuadro europeo no superó la fase de grupos, proceso que fue todo un fracaso.

“Una página se pasa hoy. Gracias por vuestro amor. Gracias por vuestro apoyo sin igual. Gracias por toda esta felicidad compartida desde 2008. He decidido poner fin a mi carrera internacional”, expresó el futbolista en su cuenta de Instagram.

Nota relacionada: Portugal goleó a Suiza y se convirtió en el último clasificado a cuartos de final

El jugador, que en enero cumplirá 32 años y cuyo rendimiento con la selección había generado críticas en los últimos tiempos, manteniéndose como titular mientras que apenas tenía minutos con los ‘merengues’, aseguró además que “la sucesión está lista” y que echará de menos la selección.

Cabe mencionar que Hazard ha disputado 126 partidos como internacional en los últimos 14 años con la selección, con la que debutó el 19 de noviembre de 2008, con 17 años, y ha marcado 33 goles.

Y tras conocerse la noticia, la Federación belga publicó un mensaje de agradecimiento en Twitter: “Todo lo mejor, capitán”.

Un anuncio que llega tras el fracaso mundialista, donde Bélgica ganó a Canadá (1-0), perdió contra Marruecos (0-2) y empató contra Croacia (0-0), pero no logró acceder a los octavos de final.

El capitán, que había sido titular en los dos primeros encuentros, fue suplente en el tercero, disputando sólo los últimos 15 minutos. Su rendimiento en todo el torneo ha estado lejos de su desempeño en tiempos pasados, cuando era desequilibrante.

Bélgica, que aún no ha sustituido a Martínez en el banquillo, tiene programado su próximo partido internacional el 24 de marzo contra Suecia, en el marco de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024.