Croacia eliminó por penales a Japón y clasificó a los cuartos de final

En un tenso partido, Croacia se quedó con la tanda de penales del Mundial, derrotando a Japón y avanzando a cuartos de final con 3-1 en la definición, luego de concretar un 1-1 tras el alargue.

Ambos seleccionados no arriesgaron mucho y apostaron por la seguridad para no regalar ventajas. Croacia dominó la posesión del balón, mientras Japón cedió protagonismo y buscó hacer daño con recuperaciones y salidas rápidas.

Nota relacionada: (Goles) Inglaterra golea a Senegal y va por Francia en los cuartos de final

Los nipones tuvieron buenas ocasiones con una efectiva presión y buena defensa en la primera parte. El equipo de los “samuráis azules” llegó al gol al minuto 43, con una certera aparición de Maeda Daizen en el área, quien definió a pocos metros del arco.

En la segunda mitad, Croacia entró mejor, encontrando espacios con varios centros y un remate de Luka Modric, todo controlado por el arquero Gonda Shuichi y sus defensores. Sin embargo, Ivan Perisic puso el empate a los 55′ con un inatajable golpe de cabeza.

Japón defendió, sin poder acertar un buen contrataque, hasta el fin del tiempo regular. En la prórroga la igualdad no se rompió, dando como resultado los lanzamientos penales, que tuvieron su estreno en la Copa del Mundo 2022.

En la instancia final el héroe fue el portero croata Dominik Livakovic, que atajó tres de los cuatro tiros japoneses, siendo batido solo en el tercer servicio por Asano Takuma. Marko Livaja dio vida a su rival al errar su tiro, pero Mario Pasalic concretó el servicio clave para cerrar el triunfo de Croacia.

De esta manera, Croacia se enfrentará en la siguiente ronda al ganador entre Brasil y Corea del Sur, que se enfrentan en la tarde de este lunes 5 de noviembre.

Revisa el resumen del partido: