Imágenes aseguran que la pelota no salió en el gol de Japón a España

No cabe duda que la gran controversia de la jornada del jueves en el Mundial de Qatar 2022 fue el segundo gol de Japón sobre España, ya que el VAR validó al límite la polémica jugada previa.

Nota relacionada: Llaves, días y horarios de los octavos de final del mundial de Qatar

Recordemos que los japoneses derrotaron a España por 2-1, pasando a octavos de final de la cita planetaria, pero hubo una jugada que llamó particularmente la atención:

En el minuto 51, cuando el marcador estaba 1-1, Mitoma Kaoru corrió hasta la línea de fondo para centrar hacia Tanaka Ao, quien anotó el gol, aunque en primera instancia fue invalidado por el árbitro sudafricano Victor Gomes, ya que a simple vista pareciera que la pelota salió del terreno de juego.

Sin embargo, el VAR, gracias a la tecnología del balón, consideró que no salió de la cancha en la jugada previa, lo que validó el gol de los nipones.

Razón por la cual, se pudo ver varias explicaciones en redes sociales, donde incluso surgieron imágenes que ratificaban la decisión del VAR, ya que la pelota no salió por 1.88 milímetros.

Además, el medio argentino Olé compartió un video donde muestra la importancia del ángulo de visión, ya que desde ciertos puntos se ve la pelota fuera, aunque ésta no había salido completamente del terreno de juego.