Real Madrid empató frente a Liverpool y se instaló en semifinales de la Champions

real madrid liverpool

Este miércoles, Real Madrid aguantó el empate 0-0 frente a Liverpool en el Estadio Anfield Road y se instaló en semifinales de la Champions League.

Recordemos que en el partido de ida los merengues lograron un 3-1 sobre el equipo inglés.

Nota relacionada: PSG clasificó a semifinales de la Champions, pese a caer ante Bayern

De esta manera, el Real Madrid vuelve a unas semifinales de la Liga de Campeones por primera vez desde 2018 cuando acabó alzando su tercera Champions consecutiva con Zinedine Zidane al mando del club.

El partido disputado ante el Liverpool estuvo marcado por el ataque de los ‘reds’, quienes avisaron pronto con un remate de Mohamed Salah completamente solo en el punto de penal, que sacó Thibaut Courtois con el pie.

Liverpool presionaba arriba la salida del Real Madrid, al que le costó conectar con Luka Modric y Toni Kroos, ya que estaban muy cubiertos por los rivales.

Posterior a esto, Real Madrid llegó al descanso defendiéndose con el balón, mientras los ingleses aprovechaban las imprecisiones y pérdidas del balón para llegar al área chica con  dos disparos de Salah (41) y Georginio Wijnaldum (42).

Pero a poco de iniciarse el segundo tiempo, el belga tuvo que volver a lucirse tapando un disparo de Firmino (46). Por su parte, Real Madrid se mostró conservador y preocupado de no cometer errores y así abrochar su paso a semifinales.

Revisa el resumen del partido: