Reconocido jugador regresaría a la ‘U’ para reemplazar a Soteldo

edson puch

Universidad de Chile trabaja a toda máquina para conformar su plantel 2019. Por esto, en Azul Azul han dejado claro que en temas de contrataciones, trabajarán mano a mano con el técnico Frank Darío Kudelka, para lograr un equipo sólido.

Según los plazos autoimpuestos por el cuadro universitario, el plantel debe estar conformado antes del 3 de enero, fecha donde comienza la pretemporada. Contexto en que el cuadro azul, tendría prácticamente listas a dos nuevas incorporaciones: Diego Carrasco y Pablo Parra, sin embargo, la pregunta que surge es ¿quién más llegará?.

Uno de los principales dolores de cabeza en el romántico viajero es Yeferson Soteldo. A pesar de que el técnico solicitó que se le renovara contrato al venezolano, el alto precio de su pase, sumado a las altas aspiraciones económicas del jugador, han complicado lo que parecía un tema sencillo de solucionar antes del término del torneo.

Por esta razón, si el tema de Soteldo no se soluciona pronto, desde Azul Azul buscarían como alternativa a un reconocido jugador que ya conoce bien al equipo: Edson Puch. El delantero que actualmente se encuentra en México, militando en Querétaro, ya había estado en carpeta en años anteriores, no obstante, su regreso nunca se concretó.

Se espera que los representantes del jugador viajen esta semana a Santiago para negociar el posible traspaso. Esto porque el jugador de 32 años, ha tenido poca continuidad en México, producto de diversas lesiones, por lo que el jugador al igual que su club, estarían buscando una salida anticipada.