Charles Aránguiz ya planea regresar a jugar en Chile

Charles Aránguiz

Charles Aránguiz vive uno de sus mejores momentos en la Bundesliga, siendo una de las principales figuras en el Bayer Leverkusen. Pero a pesar de lo anterior, el chileno quiere volver a jugar a nuestro país.

“Alemania es un país muy desarrollado, que de seguro te va a garantizar tener un futuro muy bueno acá. Pero también hay otras cosas, como volver a Chile, ya que mi mujer también quiere volver, así que no creo que me quedare acá mucho tiempo” dijo el seleccionado nacional sobre su futuro.

Otras de las cosas que generan problemas para el volante, es el idioma. Así lo señaló Aránguiz: “El idioma ha sido difícil porque no aprendí mucho. Aprendí muy poco. Pero acá también hay gente de Sudamérica, entonces hacen todo más fácil”, aclaró de todas maneras.

Estas declaraciones llegan cuando se da a conocer que el jugador tiene contrato hasta junio del 2020, es decir, todo indica que Aránguiz no renovaría su vínculo con el club alemán, abriendo la posibilidad de que regrese al fútbol chileno para el segundo semestre del próximo año. Si recordamos declaraciones en pasadas entrevistas, Charles a dado a conocer que le gustaría volver a Universidad de Chile, club en donde logró un tricampeonato, la Copa Sudamericana en el 2011 y una Copa Chile, por lo que esta es una noticia que inmediatamente alegró a los hinchas azules.