Los migrantes chilenos en el exterior

En esta oportunidad hablaremos de dos jugadores que por excelencia han sabido encajar en el exterior, dejando el nombre muy en alto, orgullo chileno. Estos chicos son Brandon Cortes y Sebastián Soto, que tienen una gran conectividad con su país. Fueron los grandes debut del fin de semana.

El pasado fin de semana, estuvo muy marcado por el lanzamiento de dos jugadores, a pesar que estos atletas no figuraron grandemente en su país natal, tenemos la plena seguridad de que serán muy triunfadores en el exterior.

Les hablamos de Brandon Cortez y Sebastián Soto, excelentes jugadores que se  formaron en nuestro país y que sin duda alguna brillara con luz propia en el exterior.

Brandon Cortes es un chico nacido en argentina, el 26 de Junio del año 2.001. De padres chilenos, desde muy niño vive en nuestro país, es futbolista profesional, hoy en día firmo contrato con el famoso equipo de Boca Juniors.

Sus padres se mudaron al país trasandino en busca de mejoras en sus trabajos, el joven jugador entrena desde hace muchos años, desde que era un niño, jugo en las inferiores en el cuadro Xeneize, este sábado hizo realidad uno de su más aclamado sueño.

En el partido de este sábado, en el minuto 82, ingresa a jugar al equipo de Boca Juniors, donde se destacó de una manera fenomenal. En este juego donde estaban los dos rivales, el Boca Juniors y Aldovisi.

Se estaban disputando la última fecha de la Súper liga Argentina y nuestro jugador estuvo por un periodo de 10 minutos para demostrar su destreza en la cancha de juego, en el Estadio José María Minella.

De esta manera así vimos cumplir uno de los grandes retos y sueños en la vida de este joven jugador. Su otro sueño es llegar a jugar en el equipo de La Roja.

En una entrevista para los medios de comunicación reflejo lo siguiente: “me siento un chileno más, seria para mí un orgullo inmenso llegar a la Selección de Chile”. Agrego.

El otro jugador que está demostrando todas sus hazañas en la cancha de juego es el joven Sebastián Soto, tuvo su estreno en la Primera División. Este delantero de 18 años de edad debuto el pasado sábado en el Hannover 96.

Este joven jugador es de padre chileno y madre mexicana, sus inicios en su formación futbolística fueron en los Estados Unidos de Norteamérica. En este país vivió varios años donde llego a ser seleccionado para jugar en la sub20 destacándose de manera increíble.

Este jugador todavía no está jugando para la liga adulta, pero ya le tienen el ojo puesto para jugar en el equipo de La Roja. Este joven atleta jugara en el Mundial de la categoría juvenil en Polonia con la camisa de Estados Unidos.