(Goles) U. Católica volvió al triunfo y se adueñó del liderato

catolica ohiggins

Este domingo Universidad Católica volvió a la senda del triunfo, luego de derrotar a O’Higgins de Rancagua por  3-0 a O’Higgins en San Carlos de Apoquindo. Alcanzando así el liderato del torneo nacional.

Luego de una primera mitad no muy lucida, en la que escasearon las oportunidades claras de peligro, los universitarios encontraron variantes y llegar a inquietar al arquero Nelson Espinoza. Contexto en que a los 49′, el defensor Germán Lanaro aprovechó un rebote tras un tiro de esquina, para solo empujar el y abrir el marcador. 

Nota relacionada: (Goles) La ‘U’ alcanzó a dar vuelta el partido y venció a Curicó

Destacando que en medio de las llegadas de peligro el conjunto cruzado, también estuvo cerca de anotar Fernando Zampedri, pero no pudo concretar.

En la recta final del partido, los dirigidos de Gustavo Poyet, lograron sepultar cualquier esperanza de empate de los visitantes. Primero, José Pedro Fuenzalida anotó el segundo tanto en los 76′, mientras que el propio Gutiérrez coronó la noche con un gran gol olímpico.

Gracias a la victoria final, Universidad Católica dejó atrás una racha de siete encuentros sin ganar, y llegó al primer puesto con 22 puntos. Destacando que en la próxima fecha, deberán visitar a Deportes Antofagasta.

O’Higgins por su parte, se quedó en la novena ubicación con 17 unidades, y su siguiente rival será Curicó Unido, club que este domingo perdió frente a Universidad de Chile.

Revisa los goles del partido: