Paulo Díaz ganó con River Plate el Trofeo de Campeones en Argentina

paulo diaz rivee

El defensor chileno Paulo Díaz sigue sumando títulos con River Plate y en la noche de este sábado se coronó campeón del Trofeo de Campeones tras vencer 4-0 a Colón de Santa Fé.

Nota relacionada: Video: Con golazo de Alexis Sánchez, Inter derrotó a Salernitana

En el duelo que reunió al monarca de la liga trasandina con el vencedor de la Copa de la Liga Argentina y que se disputó en el estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, el cuadro “millonario” cerró un gran año 2021.

river colon

Paulo Díaz fue titular y jugó los 90 minutos, instancia en la cual se destacó por su capacidad para ganar cada mano a mano que intentó Colón de Santa Fé.

Los dirigidos de Marcelo Gallardo destrabaron el duelo a los 41 minutos con un remate de Julián Álvarez tras centro de Santiago Simón, quien recibió en el origen de la jugada una pelota por parte del defensor nacional.

Otro balón que capturó Julián Álvarez en plena área “sabalera” le permitió anotar el segundo tanto a los 58 minutos. Tras esto, manejaron el partido y hasta se dieron el lujo de alinear en los últimos minutos a Leonardo Ponzio, emblema del club que se retiró del fútbol profesional tras esta final.

Benjamín Rollheiser amplió la ventaja aprovechando un rebote a los 84 minutos tras un disparo de Julián Álvarez que se estrelló en el vertical izquierdo. Y Jorge Carrascal selló la goleada a los 91, jugada tras la cual fue expulsado Rafael Delgado por reclamar el festejo, para él, excesivo del colombiano.

Con esto, Paulo Díaz sumó su segundo título del año con River Plate, luego de ganar el trofeo de la Primera División en el país trasandino. Y desde su llegada al club trasandino, completó cuatro trofeos considerando la Copa Argentina y la Supercopa Argentina que alzó ese año.

Si a lo anterior sumamos la Supercopa Argentina del 2015 con San Lorenzo, ya son cinco trofeos en Argentina para el defensor de 27 años.