(Goles) Inter de Vidal y Sánchez ganó la Copa Italia

copa italia inter

Este miércoles, Inter de Milán de Arturo Vidal y Alexis Sánchez derrotó po 4-2 a Juventus en el alargue y conquistó la Copa Italia, su segundo trofeo de la temporada.

Mencionando que los chilenos ingresaron para disputar el tiempo extra y fueron claves en el título del “neroazurro”.

Nota relacionada: Cambios en la Champions League: Se acaban los grupos

El encuentro comenzó de la mejor forma para el Inter gracias a un golazo de media distancia convertido por Nicolo Barella en los 6′. Pero tras el gol, creció Juventus y transformó en figura al arquero Samir Handanovic, quien tapó tres disparos claves antes del final del primer tiempo.

En la segunda mitad Inter continuó dormido y Juventus lo aprovechó con una ráfaga goleadora, logrando igualar las acciones vía Alex Sandro (50′) y Dusan Vlahovic (52′).

La desventaja hizo reaccionar al cuadro “neroazurro”, que se fue en demanda del empate y lo encontró tras un penal que fue anotado por Hakan Calhanoglu (80′), por previa falta cometida sobre Lautaro Martínez en el área.

En los minutos finales, con el partido destinado a definirse en el tiempo extra, hicieron su ingreso a la par Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

La entrada de los chilenos refrescó el ataque de Inter, que se vio más completo en lo físico y arrolló a Juventus en el tiempo extra con un gigante Ivan Perisic, autor de dos goles.

El subcampeón del mundo devolvió la ventaja tras convertir a la perfección una nueva pena máxima (99′) y liquidó el juego con un potente remate de zurda que se coló en el ángulo del arco de Mattia Perin (101′).

De esta manera, Inter de Milán reconquistó la Copa Italia luego de 10 años. Además, sumó su segundo título en la temporada. El anterior, la Supercopa de Italia, también había sido frente a Juventus, en un partido que se definió gracias a un agónico tanto de Alexis Sánchez.

Revisa los goles del partido: