Arturo Vidal tuvo su redebut por Copa Libertadores en el triunfo de Flamengo

vidal libertadores

Este martes, Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar, dio un primer paso positivo en los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras vencer en la ida por 0-2 a Corinthians.

El partido inició con un alto ritmo por parte del “Timao”, que trataba de apurar el juego del cuadro rojinegro. Los dirigidos por Dorival Júnior supieron bajar la velocidad del encuentro, para comenzar a dominar la posesión del balón.

Nota relacionada: Alexis Sánchez está cerca de concretar su fichaje en un club francés

El “Mengao” no tuvo mayores problemas para imponer sus términos en la cancha, mostrando un juego sólido, aunque la defensa de Corinthians respondió bien ante los ataques visitantes, pero Giorgian de Arrascaeta abrió la cuenta con un golazo, rematando sorpresivamente al arco cuando parecía que el balón era de los blancos (37′).

gol flmanego

En la segunda mitad, el manejo de la escuadra carioca se intensificó, apoderándose del esférico. “Gabigol” Barbosa estiró las cifras a los 51′, con un ajustado tiro hacia el palo derecho del arquero Cássio.

Cabe mencionar que Arturo Vidal comenzó el duelo en la banca, entrando al minuto 73 por Joao Gomes. El chileno estuvo en el mediocampo, moviéndose por todo el terreno para apoyar a sus compañeros. De esta forma, el “Rey” volvió a decir presente en la Copa Libertadores tras 15 años, recordando que su último partido en el certamen fue el 8 de mayo de 2007 en la victoria 2-1 de Colo Colo sobre América en el Monumental. Por otro lado, Erick Pulgar no fue convocado.

En cuanto a la revancha para definir el paso a semifinales, se disputará en el Estadio Maracaná el martes 9 de agosto, a partir de las 20:30 horas de Chile.

Revisa los goles del partido: