Aseguran que Alexis Sánchez se negó a trabajar con Jorge Sampaoli

sanchez sampaoli

No cabe duda que Alexis Sánchez es la nueva estrella del Olympique de Marsella. El jugador chileno ya tuvo su primera práctica en Francia y el revuelo generado por su llegada, sumado a las expectativas que ha despertado, anticipan una movida temporada para el ‘Niño maravilla’.

Nota relacionada: Sánchez tras llegar al Olympique: “Venir acá es un reto, donde llego quiero ganar”

Alexis llegará a complementar un equipo que se ha hecho fuerte en los últimos años y que, en la última temporada, fue dirigido por un conocido del tocopillano: Jorge Sampaoli.

“Es un fichaje del club, uno que desde hace varias temporadas era muy interesante para nosotros. Ha estado siempre sobre la mesa, por su capacidad y versatilidad”, alabó a Sánchez Pablo Longoria, mandamás del club.

Sin embargo, La Tercera señala que pese a que incluso hubo llamados de Sampaoli a Alexis Sánchez, éste jamás se mostró muy entusiasmado en partir al fútbol galo y, solo tras la partida del estratega, le surgió un real interés.

“El ‘Niño Maravilla’ no quería reencontrarse con el argentino en su nueva institución, pese a que el ex técnico de La Roja había pujado insistentemente por su fichaje en los momentos más inestables de su permanencia en el fútbol italiano”, señaló el medio antes citad.

“Sin embargo, el entusiasmo que mostraba el oriundo de Casilda no era recíproco, ya que a Sánchez le generaba muy poco interés la idea de trabajar con él, nuevamente”, agregaron.

Contexto en que el matutino también señaló que “la posibilidad de radicarse en la segunda ciudad más grande de Francia, bajo las órdenes del transandino, siempre fue una opción secundaria. Hasta que el DT renunció por falta de refuerzos y diferencias en los objetivos. En ese momento, el escenario cambió completamente y Alexis comenzó a reevaluar la situación”.

Considerando lo anterior, surge la duda de por qué Alexis Sánchez se negó a reencontrarse con el técnico que lideró a La Roja en el título de Copa América 2015 y el recordado Mundial 2014, donde Alexis siempre fue clave.

sampaoli

Esto puede explicarse con la polémica partida de Sampaoli desde nuestro país, incluyendo duras críticas que el estratega realizó a periodistas de radio Agricultura.

En una cita privada, el DT definió a Sánchez como alguien que “a veces amanece con sus audífonos puestos y se sienta solo a tomar desayuno, sin hablar con nadie”.

Lo concreto es que, de momento, Alexis Sánchez no se volverá a ver con Jorge Sampaoli: mientras el chileno brilla como la nueva estrella del ex club del argentino, el estratega está a la espera de una oferta para dirigir.