Detalles de la demanda contra Medel: Ex funcionario exige 80 millones

gary medel

El pasado 26 de mayo, durante el concierto de la popular cantante de reggaeton Karol G, en el Parque O’Higgins de Santiago, Gary Medel tuvo un fuerte altercado con un funcionario de la autoridad sanitaria que, entre insultos, una ‘funa’ y posteriores disculpas públicas del futbolista, terminó con una petición de más de 80 millones de pesos por concepto de indemnización.

Nota relacionada: Arturo Vidal tuvo su redebut por Copa Libertadores en el triunfo de Flamengo

Ángelo Berti, ex trabajador del Minsal que presentó su renuncia posterior al altercado, ingresó dicha demanda ante el 28° Juzgado Civil de Santiago, el pasado 7 de julio, donde se le exige al jugador del Bologna un monto de $80.500.000, principalmente, por daños morales.

Destacando que en un texto completamente detallado y escrito por el abogado defensor de Berti, Octavio Kehr, al que tuvo acceso La Tercera, se encuentra el desglose de la acusación y por qué se exige dicha cantidad de dinero.

La defensa del ex funcionario público apela a las dificultades que tuvo su representado para seguir realizando sus funciones en el Seremi de Salud, quien tuvo que renunciar por el estrés que le provocó no sólo la situación en sí, sino que también las reacciones posteriores de los fanáticos del formado de Universidad Católica, quienes, incluso, compartieron los datos y la dirección del afectado.

“En el ámbito profesional, Ángelo siempre ha tenido el gran anhelo de realizar una carrera dentro de la administración pública, sueño que como expondremos más adelante, se vio truncado drásticamente producto del actuar negligente y culpable del demandado”, comienza el primer punto de la demanda hacia Medel.

A lo que se suma el “grave cuadro ansioso y depresivo, que lo ha llevado a pedir ayuda psicológica y psiquiátrica”, debido a las burlas del zaguero y de las amenazas posteriores.

Dentro del mismo texto, la representación de Berti detalla lo sucedido aquella tarde en el recinto metropolitano, donde Medel, quien venía desde Europa especialmente a este concierto, se le advirtió que su Pase de Movilidad estaba bloqueado, a pesar de presentar “su cédula de identidad y un carnet de vacunación con tercera dosis”.

“El señor Medel se encontraba, en dicha oportunidad, acompañado por un grupo de personas, siendo el único de su grupo que no tenía habilitado el aludido documento”, se aclara.

Fue en ese instante, según la declaración, que el ex Inter de Milán y Sevilla perdió los estribos, procediendo a realizar insultos y realizar una transmisión en vivo a través de su seguida cuenta de Instagram.

“Miren chiquillos, este es el huevón que tiene la cagada acá en el Seremi. Este huevón no me deja pasar y tengo las tres dosis. Date vuelta po’, oye, sanitario, autoridad. Espera si quiero mostrarlo, da la cara po’, huevón. ¿Por qué no das la cara si eres de la autoridad sanitaria? Da la cara si tengo las tres dosis. Te cagai entero ¿o no?”, fue parte del relato del ‘Pitbull’ en dicho video, transcrito por el propio abogado.

“Una salida de cadena que, además de las fuertes groserías, contó con denostaciones hacia el físico de Berti, a quien llamó “chancha”, en más de una ocasión”.

Bajo este contexto, Kehr sostiene que el hecho “debe ser repudiado de modo ejemplificador por el tribunal, para que nunca más se vuelvan a cometer, en nuestro país, vejaciones y atrocidades como ésta”

“El hecho que el demandado sea un famoso y millonario jugador de fútbol profesional, y que más encima sea seleccionado nacional, no justifica el actuar que tuvo. De hecho, justamente por su posición social, se creyó con el derecho de agredir verbalmente a una autoridad, y transmitir todo esto en vivo para el morbo de miles de seguidores en sus redes sociales”, se complementa en el escrito.

gary medel

Cabe consignar que un día después de la fuerte discusión, el defensa de La Roja pidió disculpas públicas y a pesar de asegurar que “nada justifica lo que pasó”., catalogó la situación como “un momento de calentura”.