Ben Brereton es candidato a reforzar equipo grande de España

ben brereton

Recientemente desde España afirmaron que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, tiene en carpeta una lista de siete delanteros ‘económicos’ para poder fichar en enero próximo, en la apertura del mercado invernal de pases en Europa. Contexto en que el nombre del chileno Ben Brereton Díaz, figura como uno de ellos.

El actual jugador del Blackburn Rovers en la Championship League inglesa, que en la pasada ventana de transferencias estuvo en la mira de clubes como el West Ham United y el Everton, ahora suena fuerte en España.

Nota relacionada: Prensa argentina contra Vidal: “Tremendo empujón a un pibe de Vélez”

Cabe mencionar que ‘Big Ben’, con contrato hasta junio de 2023 con ‘The Rose’, espera en el arranque del próximo año concretar ‘sí o sí’ el gran salto de su carrera en el balompié europeo.

Incluso el diario El Nacional, de Cataluña, reveló que los principales nombres en la lista del mandamás merengue son Youssoufa Moukoko (Borussia Dortmund) y Marcus Thuram (Borussia Monchengladbach).

Sin embargo, el medio apunta luego que “un poco más barato es Ben Brereton Díaz, que está tasado en 16 (millones de euros), y que es internacional absoluto con la selección de Chile. Juega en Championship, la segunda división inglesa, defendiendo los colores del Blackburn Rovers que hace tiempo que se le queda muy pequeño”.

Esto porque Florentino Pérez busca reforzar la delantera pensando en la edad de Karim Benzema, quien ha presentado una seguidilla de problemas físicos en el último tiempo. Recordando que actualmente se recupera de una lesión en el músculo semitendinoso de la pierna derecha, así como una sobrecarga en el muslo de la misma pierna.

ben b

Finalmente, los otros nombres de esta lista para llegar a la Casa Blanca son José Juan Macías, Tim Lemperle, Alessio Besio y Matheus Nascimiento.