La emoción de Vidal tras ganar la Libertadores con Flamengo

Este sábado, Flamengo hizo historia, y también los chilenos Arturo Vidal y Erick Pulgar. El gigante de Río de Janeiro ganó esta jornada su tercera Copa Libertadores de América.

Una disputada final jugó el ‘Fla’ con Athletico Parananense, equipo a que venció por 1-0 en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo de Guayaquil, Ecuador.

Nota relacionada: Portero Claudio Bravo volverá a la Selección Chilena

El “Mengao” hizo la diferencia gracias a su goleador Gabriel Barbosa, que marcó el único tanto a los 45+3′. Luego de un centro de Everton Ribeiro, “Gabigol” anotó en la boca del arco la cifra que valió la copa.

Arturo Vidal ingresó a los 70′ y no tuvo una actuación muy destacada. Incluso le mostraron amarilla, pero logró su objetivo y cumplió el sueño que lo llevó a ponerse la camiseta del Flamengo: ganar la Libertadores. Cabe recordar además que el chileno arrastra una lesión, pero de igual manera quiso estar presente en esta final.

De esta manera, el ‘King’ sumó su título número 25, aunque su festejo estuvo marcado por las pifias y burlas del público ecuatoriano, pues le enrostraron que no irá al mundial de Qatar 2022 junto a la Selección Chilena.

Revisa el resumen del partido: