“Era demasiado tóxico”: Revelan detalles de los días de Sánchez en el Arsenal

Hace más de dos años Alexis Sánchez dejó el Arsenal para integrar las filas del Manchester Unitad, pero recientemente se revelaron detalles desconocidos del paso del jugador chileno en los ‘Gunners’.

Según consigna ESPN UK, “Sánchez se había vuelto tan distante en su último tiempo en el norte de Londres que se saltó los compromisos comerciales e incluso dejó de responder a los correos electrónicos internos del club operativo”.

Nota relacionada: Vuelco en caso Sánchez: Aseguran que continuará en el Inter de Milán

Aunque el ‘niño maravilla’ brilló por sus actuaciones en la cancha, lo cierto es que sus últimos días en el Arsenal no fueron los mejores y así lo indica la mencionada publicación.

“En una ocasión en 2017, Sánchez (junto con Mesut Ozil) optó por no participar. Podría haber sido interpretado como una indiscreción menor aislada, pero varios otros miembros del equipo creían que indicaba una falta a la responsabilidad colectiva, una ampliación adicional de las grietas que aparecían en el plantel”, agregaron después.

Tras esto indicaron que el fallido paso de Alexis Sánchez al Manchster United, lo habría sacado definitivamente de ‘foco’, por lo que comenzó a actuar de manera diferente.

“Aunque había algunos miembros del equipo que simpatizaban con Sánchez, enmarcando sus cambios de humor como un subproducto incomprendido del estilo latinoamericano, otros vieron sus reclamos públicos a compañeros de plantel como acciones que dañaron el espíritu del equipo”, añadieron en ESPN.

Finalmente, señalaron que “la situación se había vuelto tan tóxica que su fichaje al United en enero fue, en algunos sentidos, un bendición aliviadora”.

“Ian Wright, exdelantero del Arsenal, describió a Sánchez como si se hubiera desconectado, regalando la pelota con frecuencia alarmante en partidos y flotando en el césped en un estilo opuesto a la intensidad del estilo del ‘demonio de Tasmania’ que era su marca registrada”, concluyeron en el citado medio.