Vidal y Medel realizan millonaria donación a la Cruz Roja

Los jugadores chilenos Arturo Vidal y Gary Medel, hacen noticia por una noble causa. Esto luego de que la Cruz Roja iniciara una campaña para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Contexto en que el ‘Pitbull’ y el ‘Rey Arturo’ se comprometieron a donar 50 millones de pesos cada uno a la institución, con el fin de dotar de insumos necesarios para combatir el Covid-19 en el país. Noticia que fue corroborada por Medel, luego de que el periodista Francisco Saavedra se lo preguntara a través de Instagram.

Nota relacionada: Deportes Iquique también rebajaría sueldos del plantel por el coronavirus

“Acá en Italia está un poco complicado todo con la situación. Al principio fue como en Chile, como que se tomó a la ligera, pero a la semana después ya habían cientos y cientos de muertos. Ahora vemos la gravedad de este virus”, señaló Gary al respecto, mostrándose muy preocupado por la situación.

Agregando que “en mi familia ya llevamos un mes y medio mas o menos en cuarentena. De verdad es serio lo del virus, no es cualquier cosa, acá no salimos a la calle, los niños están encerrados”.

Debido a lo anterior, el seleccionado nacional hizo un llamado para apoyar esta causa.

“Queremos lograr una gran cantidad para ayudar a la gente que lo necesita, de verdad. La invitación está hecha. Somos gente privilegiada, más los que jugamos en Europa, podemos ayudar a los que más lo necesitan. No solo es a los futbolistas, también a actores y otros personajes que también estén en buena situación para ayudar en esta buena causa”, expresó, esperando que más personas se sumen a esta campaña.

Cabe mencionar que los aportes para la campaña #TodosConLaCamiseta, se reciben en la cuenta 1708 del Banco Santander a nombre de Cruz Roja Chilena (rut 70.512.100-1, mail [email protected]).