Seremi de Salud abrió sumario sanitario contra Vidal

El futbolista Arturo Vidal suma una nueva polémica. Esto porque tras confirmarse que se contagió de Covid-19, ahora desde la Seremi de Salud de Metropolitana abrieron un sumario sanitario en su contra.

Lo anterior porque el jugador de la Selección Chilena está siendo investigado a raíz de la supuesta vulneración de los protocolos que rigen a los deportistas que llegan a nuestro país, lo que derivó en que contrajera Coronavirus.

Debido a su diagnóstico, Vidal se perderá la próxima doble fecha de las Clasificatorias, ante Argentina y Bolivia. Baja muy sensible para el DT Martín Lasarte, quien ya trabaja en definir a su reemplazante.

Nota relacionada: Sin Gary Medel: La formación de La Roja para enfrentar a Argentina

La medida fue avisada por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en la jornada previa, quien señaló: “Como cualquier persona que llega a nuestro país, tiene que respetar las normas sanitarias. De acuerdo a la investigación, una persona que vulnera esta normativa se arriesga a un sumario sanitario”.

Cabe mencionar que Arturo Vidal  ya fue notificado por las autoridades, por lo que arriesga sanciones, ya que en su arribo a Santiago, se dice visitó diversos lugares, y no habría respetado las medidas sanitarias establecidas.