A pesar de ser una teleserie de época, lo cierto es que «Perdona nuestros pecados» ha sabido agregar a su historia varios elementos muy actuales que ayudan a generar debate en redes sociales.
Así ha sido con temas como el machismo, la violencia intrafamiliar, la homosexualidad y más recientemente la Ley de Aborto en 3 causales que fue aprobada durante el pasado gobierno de Michelle Bachelet.
Y es que, en el capítulo de anoche, el personaje interpretado por Romina Norambuena hizo una confesión que no dejó a nadie indiferente: todo indica que Ingrid estaría embarazada luego de haber sido atacada y violada por tres hombres enviados por Armando Quiroga.
Lee también: ¿Spoiler? Las imágenes que circulan en la web y adelantarían el final de “Perdona nuestros pecados”.
Angustiada por la situación, la trabajadora de los almacenes acudió a su amiga Antonieta para decirle la verdad.
«No estoy bien. Tengo un problema. Un problema grave… No sé qué voy a hacer de mi vida ahora. Desde esa noche, Anto, parece que estoy embarazada», le dijo al borde de las lágrimas.
La hija de Silvia solo atinó a abrazarla y posteriormente la acompañó al médico para hacerse exámenes de sangre.
Luego de eso, supimos la determinación de Ingrid: «Yo no puedo estar esperando una guagua. Sería un castigo demasiado grande que Dios me hiciera algo así. Y no me digas que todos los hijos son una bendición. Cada uno sabe hasta dónde puede llegar y yo puedo ni quiero… yo no puedo ser la mamá de este hijo», partió diciéndole a Antonieta.
Y luego agregó: «Si yo llego a estar embarazada, te juro que no lo voy a tener. Prefiero arder en el infierno que traer al mundo a un hijo fruto de una violación».
Por supuesto, esta escena y su respectivo diálogo generó una ola de reacciones en Twitter, red social donde los televidentes se volcaron a discutir la necesidad que existía desde esos años de tener una normativa que protegiera y respetara la decisión de las mujeres vulneradas en estos casos.
Revisa algunos de los comentarios: