Canotista chilena fue apadrinada por Ignacio Lastra

Valentina Arriagada es una joven oriunda de Puerto Montt, que está radicada en Argentina desde febrero. En dicho país ella está entrenando en su kayak como deportista de alto rendimiento.

Sin embargo, hace dos años la joven sufrió una parálisis que afectó la mitad de su cuerpo y que interrumpió su carrera como canotista.

«Me dio una parálisis en el lado izquierdo de mi cuerpo. Estaba muy estresada por un problema que tuve, me bajaron las defensas y me enfermé. Estuve hospitalizada y después con tratamiento para volver a caminar y hablar bien», comentó Valentina a Las Últimas Noticias.

Pero a pesar de estas dificultades, la deportista tiene el sueño de ir a los Juegos Olímpicos de Tokio en el año 2020, necesitando apoyo económico para costear su estadía y sus entrenamientos en el país vecino. Por esta razón, el ex chico reality Ignacio Lastra, decidió ayudarla y la apadrinó en Instagram.

Lee también: ¿Enamorada? Julia Fernández revela detalles de su relación con José Ramón Astorga.

Aprovechando sus más de 700 mil seguidores en la red social, Nacho subió una foto de la joven en su cuenta, para así ayudarla a conseguir auspiciadores.

«Conozcan la historia de @vale.arriagada, una chica talentosa y luchadora», escribió Lastra, junto a la imagen donde Valentina cuenta su historia.

Entrada Relacionada

Arriagada comentó a LUN que conoce al ex modelo chileno, desde mucho antes de que apareciera en televisión. Ya que ambos se hicieron amigos a través de Instagram, luego de que el ex de Julia Fernández comentara que su cuenta había sido hackeada.

«Le expliqué que el problema era que tenía su correo puesto en su perfil y que así era más fácil que lo hackearan. Después de eso comenzamos a chatear… ahí yo le conté mi historia… tenemos muy buena onda, nos llevamos súper bien», relató la joven deportista.

Además, ambos continuaron en contacto incluso después del grave accidente automovilístico que protagonizó Ignacio Lastra, donde resultó con un 90% de su cuerpo quemado. «Le seguí escribiendo para darle ánimo. Cuando él estaba mejor y tuvo acceso nuevamente a sus redes sociales me empezó a responder los mensajes que le había dejado y ahí empezamos a hablar otra vez», reveló Valentina.

Por esta razón, es que la canotista volverá a Chile para celebrar el cumpleaños de su madre, y aprovechará de participar en uno de los capítulos de «Bombarderos Bizarros», canal de Youtube de Ignacio y Mario Ortega, el que ha tenido gran éxito en la web.