La mañana de este viernes se vivió un tenso momento en el matinal «Bienvenidos» de Canal 13, luego de que Cathy Barriga y Raquel Argandoña tuvieran un duro round tras el dictamen de la Contraloría, que frenó la utilización excesiva de la imagen de Barriga en la difusión de actividades municipales en Maipú.
Pero antes de que el programa conducido por Tonka Tomicic y Martín Cárcamo estableciera un contacto telefónico con la alcaldesa, ‘la Quintrala’ lanzó un duro comentario sobre las funciones de la ex «Mekano» en su comuna.
«Me contaron que iban a hacer un evento y pidieron cotizaciones a animadoras y había una ya más o menos lista. Le habían dado la fecha y todo, y ella estaba preparada, todo perfecto, buenas lucas, todo, y de repente la llaman, ponte tú, tres días antes del evento, y le dicen que lo sienten mucho porque no se pueden contratar mujeres que sean más flacas, ni más altas, ni más buenas mozas que la alcaldesa, porque la única que tiene que figurar y destacarse es la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga. ¿Puedes creer?», comentó Raquel.
Lee también: Dichos de Raquel Argandoña sobre la pena de muerte en Chile desatan la polémica.
Por esto, y luego de que Barriga se contactara con el matinal de Canal 13, lo primero que hizo fue pedir la palabra y dirigirse hacia Argandoña. «Alcancé a escuchar algo que dijiste que lo encontré terrible, lo más estúpido que he escuchado en la vida de decir que yo no podía contratar personas ni más altas ni más delgadas. La verdad, yo trabajo con cosas serias, no vivo de rumores, pero lo encuentro súper poco serio. Jamás había escuchado algo así y quiero aclararlo también, Raquel, porque la verdad es que mi rol es un trabajo que hago día a día con respeto, por sobre todas las cosas, y la verdad es que me llama mucho la atención lo que recién dijo», señaló.
Momento en que Raquel Argandoña responde que ella sabía que estas palabras le molestarían, pero no se arrepiente de haberlas dicho, porque sabe que son verdad. Esto enojó mucho más a Cathy Barriga. Ambas mujeres entraron en una discusión que solo bajó de revoluciones cuando intervino Tonka Tomicic.
Sin embargo, la alcaldesa de Maipú insistió en su postura y señaló: “yo no puedo seguir hablando con una persona que no entiende”.
Revisa el tenso momento a continuación: