La mañana de este jueves se llevó a cabo un intenso debate en el matinal «Bienvenidos» de Canal 13, donde se conocieron diversas opiniones de parte de los panelistas respecto a los últimos crímenes que han conmocionado el país.

Contexto en el que se analizó el delito que involucra a cinco individuos de nacionalidad ecuatoriana, dos de ellos formalizados por robo con homicidio, tras asesinar a palos a Margarita Ancacoy, una mujer a la que robaron sus pertenencias mientras ella se dirigía a su lugar de trabajo.

Lee también: Claudio Bravo se convirtió en trending topic tras referirse al caso de los reos torturados.

Cabe señalar que, tras su formalización, Gendarmería instruyó el traslado de los ecuatorianos a la cárcel Santiago 1, lugar donde fueron torturados y obligados a pedir perdón a la familia de la trabajadora que asesinaron. El registro rápidamente se viralizó en redes sociales, abriendo el debate sobre si efectivamente la justicia estaba haciendo su trabajo.

Por estos antecedentes es que Raquel Argandoña alzó la voz, manifestando su apoyo a la idea de instaurar la pena de muerte en nuestro país, ya que, según su opinión, los delincuentes no se rehabilitan. Después, la opinóloga lanzó una fuerte declaración luego que Polo Ramírez señalara que él estaba de acuerdo con que los acusados fueran castigados, pero con una pena correspondiente.

«Tenemos que buscar las penas que efectivamente castiguen. Jamás llamaría a la gente a tomar la justicia por sus propias manos, aunque lo sienta, aunque la guata me lo diga (…) Hay que buscar una forma, como sociedad, de que efectivamente cuando se castigue un crimen, ese castigo sea lo que la persona se merece», comentó Ramírez.

Palabras que Raquel Argandoña respondió de la siguiente manera: «¿Qué pena justa le darías tú a esa bestia humana que violó a esa guagüita de meses y la mató por las lesiones con las que quedó? A esa bestia humana hay que darle pena de muerte y hay que matarlo, si ese no se va a rehabilitar más».

Y esto no fue todo, ya que la mamá de Kel Calderón además añadió que «una cadena perpetua no es suficiente, tiene que sufrir. Ese tipo tiene que morir. (En una cadena perpetua) Después el tipo sale por buena conducta, porque la justicia de este país es así, a ese hay que eliminarlo».

Opinión a la que se sumó Tonka Tomicic, quien aseguró que la golpiza que recibieron los imputados no fue tan dramática, ya que «le cagaron la vida a una familia» y ellos solo quedaron con «lesiones leves». «Me traten de lo que me traten, bien merecido», comentó la animadora.

Eso sí, la esposa de Parived dijo no estar de acuerdo con la pena de muerte. «Yo no estoy a favor de la pena de muerte, yo creo que una persona sí se puede rehabilitar, dependiendo de por qué está preso. Si eres un pedófilo o violador de guagüitas, no. Sé que los especialistas han dicho que la pedofilia no tiene cura, pero en otros, y voy a decir algo súper impopular, yo prefiero que sufra a que le hagas el favor de morir. Además, yo no podría ser la que determina quitarle la vida a una persona, esa es mi sensación», concluyó.

Discusión que también encendió las redes sociales, donde algunos cibernautas se mostraron a favor de los dichos de Raquel Argandoña, mientras que otros, en su contra.

Revisa a continuación algunas reacciones:

¿Qué opinas?.