Cibernautas en picada contra Daniela Castro por opinar sobre la despenalización del aborto

Una lamentable noticia que se ha tomado los medios durante esta jornada es la de tres mujeres que ayer, en horas de la noche, fueron apuñaladas durante la marcha pacífica que se realizó en la Alameda, donde miles de personas se manifestaron con la consigna «Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir».

Al lugar acudieron varias figuras muy conocidas del medio local, pues una de las agrupaciones que más participó en la convocatoria fue la Red de Actrices Chilenas, donde militan rostros como Ximena Rivas, Mariana Loyola, Vanessa Miller, Soledad Cruz, María Gracia Omegna, Natalia Valdebenito, Jani Dueñas, Ignacia Allamand y Loreto Valenzuela, entre muchas otras.

En ese contexto, hubo muchas otras mujeres de la farándula que igualmente quisieron dar a conocer su opinión respecto a este tema a través de sus redes sociales.

Una de ellas fue Daniela Castro, ganadora de la primera temporada de «MasterChef Chile» y ex panelista del matinal «Mucho Gusto».

Lee también: Daniela Castro responde a usuaria que se burló de Pascual Fernández.

La joven subió a su cuenta de Instagram una foto en bikini, donde mira hacia el horizonte con una cámara fotográfica en sus manos. El paisaje, además, corresponde a su reciente viaje a Brasil, donde disfrutó unos días de playa junto a su pareja, el ex chico reality Pascual Fernández.

Entrada Relacionada

Pero lo que generó controversia en la red fue su declaración:

«L i b e r t a d. No temo dar mi opinión. Sí, yo estoy de acuerdo con el #abortolibre y OJO no es una imposición ni obligación, ¡solo es una opción personal! No es que esté fomentando ni obligando a abortar, es que al fin y al cabo es una decisión que hoy en día se toma igual de forma clandestina. Al poner el tema en la mesa, enfrentarlo y hacerse cargo, se da el espacio para hablarlo, informarnos y tomar libremente la mejor decisión que cada una estime. Cada mujer es un mundo, una historia, una desunión personal. Sin presión ni juicios del mundo. Respeten mi opinión y yo la suya», redactó Daniela.

Y aunque hubo muchos que estuvieron de acuerdo con sus palabras, otros cibernautas no se midieron para disparar en su contra, acusándola incluso de promover la ‘calentura’ y la ‘irresponsabilidad’.

¿No será mucho? Revisa algunos de los comentarios a continuación: