Revelan conflictos en área dramática de Mega tras episodio de Alejandro Goic

Lo ocurrido esta semana en el matinal «Mucho Gusto» es una polémica que se sigue agrandando.

Todo comenzó hace unos días, cuando tres miembros del elenco de «Casa de muñecos» visitaron el set para promocionar la nueva teleserie nocturna que prepara Mega, y que será la sucesora de «Perdona nuestros pecados». Sigrid Alegría, Paulo Brunetti y Alejandro Goic darán vida a un triángulo amoroso en esta historia, pero en medio de la conversación, Luis Jara presentó a Patricia Maldonado.

Cuando la panelista estaba ingresando al estudio, Goic señaló a sus compañeros que iba a retirarse, y así lo hizo para no encontrarse con la mujer de pelo morado.

Lee también: Paty Maldonado arremete contra Alejandro Goic tras desaire en “Mucho Gusto”.

Patricia Maldonado, en conversación con «La Mañana de CHV», dijo que el intérprete «le tuvo miedo» y que por eso se fue. «La verdad es que yo me di cuenta de todo, pero, al parecer, el actor estaba buscando un poco de publicidad, ya que es el único que trabaja en esa teleserie que nadie conoce y esto le va a servir un poco», agregó.

Luego de eso, vino el descargo del actor que hemos visto en grandes producciones como «El club», «Una mujer fantástica» y «No». Entrevistado por Daniel Matamala en CNN Chile, señaló: «Mi problema con Patricia Maldonado no es ideológico o político. Ella perteneció a una pequeña cofradía y defiende las acciones de ellos. Fue sorpresiva su aparición y simplemente no puedo por lo siguiente: creo que ella tiene que sacarse de encima esto de que defiende a quienes torturaron y asesinaron».

Pero Goic también hizo una reflexión sobre su comportamiento: «Es malo reaccionar así en ese momento, pero no soy de carácter muy dulce». 

Ahora, en el programa «Intrusos», de La Red, entregaron algunos detalles del gran conflicto que todo esto habría desatado al interior del área dramática del canal. Tanto así, que ayer se suspendieron algunas de las grabaciones debido a que los compañeros de elenco defendieron a Alejandro Goic.

Entrada Relacionada

De hecho, aseguran que cinco actores habrían puesto su cargo a disposición, pues les pareció que lo ocurrido en el matinal fue una encerrona muy fea a su compañero.

«Luz Valdivieso fue la primera que dijo que no quería seguir grabando», dijo Roberto Van Cauwelaert, quien además reveló la existencia de una supuesta cláusula en que algunos actores estipularon con anterioridad que no querían ir a programas donde había personas que simpatizaban con el pinochetismo.

Por otro lado, el espacio de farándula entrevistó a algunos rostros de Mega a la salida del canal, y muchos de ellos le prestaron ropa al intérprete.

«Admiro a la gente fiel a sus principios. Respeto su decisión», dijo Cristián Riquelme. El mismo apoyo demostró Claudio Arredondo, quien además agregó que la situación generada en el «Mucho Gusto» había herido profundamnte a Goic, pues venía a reabrir heridas del pasado que para él son muy delicadas.

Una opinión similar tuvo Héctor Noguera. «Los actores no estamos de acuerdo con lo que piensa Paty de los derechos humanos… Hay ciertas cosas que son especialmente molestas, como negar los hechos que ocurrieron en dictadura», comentó ante las cámaras.