Ayer te contábamos que, a casi un año del accidente automovilístico que protagonizaron Ignacio Lastra y su pareja de ese entonces, Julia Fernández, el ex chico reality finalmente conoció la sentencia que la justicia dictaminó en su contra (lee la nota aquí).
Ahora, el diario Las Últimas Noticias reveló algunos detalles de lo que fue esta audiencia que vino a culminar el proceso que la Fiscalía Oriente inició en contra del joven de 27 años.
En la oportunidad, Lastra estuvo acompañado por su abogado, Simón Yévenes, y escuchó el relato de la fiscal: «El 31 de agosto del año 2017, a las 22:30 horas, el imputado conducía en estado de ebriedad su vehículo (…) al llegar a la intersección de Antonio Varas, no respetó la luz roja del semáforo que enfrentaba, chocando al vehículo conducido por Luis Ponce, para finalmente volcar».
Tras la colisión, recordemos que la modelo brasileña quedó con lesiones graves, mientras que el otro conductor tuvo lesiones leves. Sin embargo, ambos autos resultaron con pérdida total.
«Al efectuar la alcoholemia al imputado, esta arrojó como resultado 0,91 gramos de alcohol por litro de sangre. Estos hechos son constitutivos de delito de manejo en estado de ebriedad con saldo de lesiones graves y lesiones leves», agregó la fiscalía.
«¿Admite su responsabilidad en los hechos que le han narrado?», preguntó el magistrado Fernando Valderrama, ante lo que Ignacio respondió positivamente.
Luego, el juez decretó «120 días de presidio menor en su grado mínimo, una multa de un tercio de unidad tributaria mensual, así como también la suspensión por cinco años de su licencia de conducir, tomando a su favor el tiempo transcurrido entre el 31 de agosto de 2017 y la fecha de esta audiencia».
Su irreprochable conducta anterior y la colaboración entregada por Lastra en el proceso de investigación lo llevaron a obtener un importante beneficio, pues se le concedió la pena sustitutiva de la remisión condicional por el lapso de un año, quedando sujeto a vigilancia y observación de Gendarmería. Así, deberá firmar una vez al mes durante un año.
«Estoy contento porque terminó todo el trámite legal. A mí me queda seguir con mi recuperación», declaró el ex participante de «Doble Tentación» tras la audiencia. Además, aseguró que está tranquilo. «Siempre hay que ponerle el pecho a las balas y yo lo hice», comentó a LUN.
Por otro lado, utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje a los seguidores que lo apoyan desde hace tiempo. «Después de la tormenta sale el sol 😉😘💪 «, escribió en Instagram, donde además usó la sección de Historias para subir un video que puedes revisar a continuación: