Este 2 de septiembre se cumplen siete años de la tragedia de Juan Fernández, donde perdieron la vida 21 personas, entre ellos el animador de TVN, Felipe Camiroaga. Por esta razón, en algunos programas de la televisión local abordaron el tema, entre ellos el matinal de Canal 13, “Bienvenidos”.
En el espacio conducido por Tonka Tomicic y Martín Cárcamo, el director Daniel ‘Huevo’ Sagüés –quien fue uno de los mejores amigos del ‘Halcón de Chicureo’– desclasificó una inédita conversación que tuvo con él.
Lee también: El conmovedor llanto de Martín Cárcamo en su visita a TVN: Recordó a Felipe Camiroaga.
«¿Te hubiera gustado, o si lo habían conversado, el tema de hacer familia, de tener hijos? Porque también tú no tuviste la posibilidad de compartir eso con él», le preguntó Tonka.
A lo que Daniel contestó: «O sea, hay varias cosas. Por ejemplo, él se desdecía un poco. Me decía ‘¿sabí qué? Yo, solo, estoy súper bien. Si voy a estar con una pareja, tengo que estar igual o mejor. Pero peor, no’. Pero, a la vez, él decía que quería tener a su familia, quería tener sus hijos».
Bajo la atenta mirada del resto de los panelistas, Sagüés luego confidenció: «Me acuerdo de unos meses antes del accidente. Fuimos a grabar unas cosas a Isla Damas con Cecilia Bolocco, para el ‘Animal Nocturno’, y nos vinimos de vuelta manejando, porque a Felipe le gustaba ir en su auto, su camioneta. Le gustaba manejar. Y curiosamente, en esa oportunidad, me vine manejando yo. Y era como la una y media, dos de la mañana, y él venía durmiendo. Se despertó y me dijo ‘¿vai bien?’. Le dije ‘sí, ningún problema’. Me dijo ‘sí, ten cuidado, porque yo no me quiero morir joven’. Le dije ‘bueno, joven ya no te moriste’. Y me dijo ‘ya, cállate, maneja bien no más’. Él tenía ganas de hacer muchas cosas», aseguró.
Palabras con las que el director de «Bienvenidos» dio a entender que uno de los grandes sueños inconclusos de Felipe Camiroaga fue formar una familia, ya que a pesar de mantener siempre su vida privada bajo perfil, sus amigos más cercamos sabían que el tener hijos era un tema pendiente para él.