Fue ayer que María Luisa Godoy y Martín Cárcamo se presentaron ante la prensa oficialmente como los nuevos animadores del Festival de Viña del Mar 2019.

Por lo mismo, la animadora del «Muy buenos días a todos» le hizo una particular invitación al rostro de Canal 13, y lo llevó de regreso a la que fue por mucho tiempo su casa televisiva.

Desde el primer momento, la presentación ya fue emotiva, pues la voz en off les dio la bienvenida al set que hoy lleva el nombre de Felipe Camiroaga.

«A este estudio no vengo desde que falleció Felipe, pero aquí tengo los mejores recuerdos. Es un honor estar acá con compañeros que hasta hoy somos muy amigos. Muchas gracias por el recibimiento y un beso a todos mis compañeros de televisión nacional, porque saben que esta es mi casa, aquí me formé y los adoro», dijo con la voz entrecortada.

Además, ingresaron al estudio para saludarlo trabajadores del casino que por muchos años compartieron con Martín, y tanto ellos como los camarógrafos lloraron al ver de regreso al comunicador y abrazarlo.

«Me emocioné heavy. No pensé que me iba a pasar algo así, pero es muy fuerte. Hay compañeros de toda la vida con los que viví muchas cosas, muy bonitas. Estoy viendo a mucha gente que quiero y que ha sido muy importante para mí en mi carrera. Yo adoro este canal», confesó en un momento con los ojos llenos de lágrimas.

Posteriormente, junto al ‘rubio natural’ revisaron un compacto con algunos de sus mejores momentos en TVN, recordando sus inicios en «Pasiones» y el rol que tuvo en programas como «Rojo», «Calle 7» y «El último pasajero».

A través de estos registros, Cárcamo recordó también su cercana amistad con el emblemático rostro del matinal, quien falleció en el accidente de Juan Fernández en septiembre de 2011.

«Yo me vine acá con el alto auspicio de ese hombre. Me vine invitado a ‘Pasiones’. Entro al estudio, estaban Felipe y la Bárbara, y fue como si fuera un animador más. Enganchamos de inmediato, fue increíble. Al otro día me hicieron la oferta para que me viniera para acá, al tiro», comentó.

Pero no fue todo, porque además reveló un episodio muy especial con Camiroaga: «Felipe me dice algo al aire que a mí me impactó mucho. ‘Yo no sé por qué tengo esta sensación contigo. Yo no te conozco mayormente, pero siento que te quiero mucho’, me dice, y me da un abrazo. Una cuestión muy rara. Yo llegué el primer día y fue como que nos hubiéramos conocido de toda la vida. Empezamos a hacernos amigos y a grabar. Él me incorporó al equipo, me apañó mucho», recordó Martín.