Este lunes, el animador Martín Cárcamo sorprendió a sus compañeros de panel en «Bienvenidos» y también a los televidentes, luego de revelar que padece una afección al corazón, la que descubrió solo por casualidad.
El rostro de Canal 13 contó que hace algunos años fue al médico porque le tiritaba un ojo producto del estrés que vivía en ese momento, razón por la que recibió tratamiento con ansiolíticos.
Sin embargo, el problema vino después, cuando Martín iba camino a una reunión en el bar Liguria y repentinamente se empezó a sentir mal. Por esto, decidió tomarse las pulsaciones y se llevó una sorpresa, ya que marcaron 31. “La mitad de lo que tiene una persona normal”, señaló en el programa.
Lee también: Martín Cárcamo vivió bochornoso momento con uno de sus zapatos en “Bienvenidos”.
«Agarro el teléfono y llamo a mi papá. Le digo: ‘Papá, voy caminando y me siento como el hoyo’, y me dice ‘¿tomaste algo?'», continuó relatando.
Finalmente, su padre se encontró con él, pero tras tomarse una cerveza, Cárcamo aseguró no recordar nada de lo que conversaron. Por esto, tras irse con su padre en el auto, decidieron llamar a su médico, quien le recomendó suspender el remedio inmediatamente.
Dos días después, y tras realizarse un par de exámenes, Martín Cárcamo descubrió que tenía una bradicardia sinusal.
Sobre esto, la Clínica Mayo señala que es «un descenso de la frecuencia cardíaca normal. Normalmente, el corazón de un adulto late entre 60 y 100 veces por minuto en reposo. Si tienes bradicardia, el corazón late menos de 60 veces por minuto».
Por esta razón, el animador debe controlar periódicamente su salud, prestando mucha atención a los síntomas que pueda tener, especialmente cuando vive cuadros de estrés.