No cabe duda de que Chilevisión está viviendo una profunda reestructuración de cara al próximo año. Esto quedó demostrado con la partida de Francisca García-Huidobro, animadora que emigró a Canal 13, lo que a su vez significó el término de «Primer Plano», estelar de farándula que luego de 20 años al aire será sacado de pantalla.
Lee también: ¡Habló de sus proyectos en la nueva casa televisiva! Pillaron a Fran García-Huidobro a la salida de Canal 13.
A esto además se suma la reciente movida de Pamela Díaz, quien de forma inminente llegaría a la conducción de «La Mañana de CHV», matinal que perdió a su animadora Carola de Moras hace un par de semanas, y que ahora perdió también a su animador.
Según consigna BioBioChile, Rafael Araneda dejará Chilevisión luego de siete años en el canal. Incluso, se dice que este viernes se despedirá en pantalla de sus compañeros de equipo y también de los televidentes, agregando que habría sido tentado por la cadena Fox.
Decisión que habría sido gatillada supuestamente porque, desde la señal televisiva, querían disminuir su sueldo en medio de una negociación para renovar su contrato. Contexto en que, además, recientemente Julio César Rodríguez escribió en su cuenta de Instagram que se estaba preparando para las mañanas, lo que hace pensar que él sería el nuevo conductor del matinal.
Misma línea en la que también se rumorea que «La Mañana de CHV» tendrá dos bloques en su nueva temporada 2019. El primero tendría una mirada informativa, con Julio César y Monserrat Álvarez tocando temas de actualidad nacional e internacional; mientras que en el otro espacio habría un ambiente más lúdico a cargo de Pamela Díaz y su compañero Jean-Philippe Cretton.
¿Qué te parece?