«Chilevisión mandó un comunicado oficial y Canal 13 también, así que ahora sí estoy en condiciones de informarles que, a partir del primero de enero, estoy en Canal 13», fueron las primeras declaraciones de Francisca García-Huidobro cuando fue captada por algunos periodistas a la salida de la estación de Andrónico Luksic.

Fueron 15 años los que estuvo la actriz en la señal vecina, y aseguró que se iba muy agradecida por todo lo que aprendió allí. «Les agradezco enormemente que me hayan dejado irme, porque los proyectos que tengo acá son interesantes para mí. Viña es un proyecto que a mí me encanta y tengo otros proyectos en el año que creo que Chilevisión honestamente no podía darme», agregó.

«Podrían haber sido pesados, pero fueron súper amables, así que me voy feliz y por la puerta de adelante, que es lo que siempre quise. Así es como uno tiene que irse de los trabajos», comentó también en el despacho en directo con el programa «Intrusos», de La Red.

Pero eso no fue todo, porque la comunicadora aprovechó también de confirmar que estará junto a Nacho Gutiérrez a cargo de la gala que da inicio a la semana festivalera en la Ciudad Jardín.

Sin embargo, queda por verse si estarán juntos también en el espacio que tomará el lugar de «La movida», que anteriormente estuvo pensado para Cristián Sánchez y Diana Bolocco. Sin embargo, la partida de esta última dejó espacio para nuevas especulaciones.

En cuanto a los detalles de lo que hará próximamente la Fran, ella misma adelantó: «Voy a hacer los horarios en los que sé trabajar, que es de noche… Creo que soy la única conductora de la tv chilena que no quiere hacer matinales, así que vengo a hacerme cargo de la entretención y el espectáculo, que es lo que yo sé hacer».