Este martes se llevó a cabo la formalización de Nicolás López, imputado por delitos de abusos sexuales. Cotexto en que la actriz Catalina Pulido contó en el matinal «Hola Chile», de La Red, cómo el cineasta no respetaba los espacios de quienes trabajaban con él.
Según la panelista, el actuar del director de cine era conocido en el medio, a pesar de que él en reiteradas ocasiones se ha defendido señalando que es inocente de los cargos que se le imputan. «Todos los que hemos estado cerca de Nicolás López sabemos perfectamente que lo que dicen las víctimas es real. Todas las actrices que hemos estado alguna vez en un espacio con Nicolás López sabemos perfectamente el tipo de persona que es», señaló Catalina.
La también panelista del programa «Intrusos» -del mismo canal- aseguró que «el tipo sin ningún tipo de respeto te agarraba la pechuga, te agarraba el poto… un tipo siempre sexualizado. Yo una vez tuve una conversación privada con él y el tipo es muy desagradable. Y la verdad es que invadía tu metro cuadrado», reveló.
Pero esto no fue todo, ya que Pulido también se fue en picada contra la actriz Paz Bascuñán, quien ha defendido a Nicolás López no solo porque ha trabajado con él, sino también porque es su amigo y padrino de uno de sus hijos. «Entiendo las palabras de Paz Bascuñán. Entiendo que ella quiera defenderlo como amigo, pero yo si tengo un amigo (así), no podría defenderlo de esta forma, porque me parece muy raro que ella se haga la ciega o tape el sol con un dedo con algo que es tan claro… porque todas las actrices sabíamos cómo Nicolás López era así. Era vox populi», finalizó la panelista.