A fines de junio de 2018, se revelaron estremecedores relatos en un reportaje de la revista Sábado, donde 8 mujeres entregaron sus testimonios, entre ellas, las actrices Andrea Velasco, Lucy Cominetti y Josefina Montané, quienes acusaban al director de cine Nicolás López de episodios de acoso y abuso sexual.

Luego de esto, nuevos casos fueron saliendo a la luz, generando gran impacto en el espectáculo nacional, donde incluso los actores Ariel Levy y Paz Bascuñán fueron cuestionados por supuestamente ‘encubrir’ a López, pues mantienen con él un lazo de amistad.

Desde este grave hecho ya han pasado ocho meses, con una investigación que continuó y que que dio como resultado que Nicolás López será formalizado por abuso sexual y violación, según un reportaje de La Tercera.

Información que fue confirmada por el fiscal regional metropolitano Oriente, Manuel Guerra, quien explicó que, debido a la gravedad de las acusaciones y al material recopilado durante estos meses, se tomó esta drástica decisión.

«Hemos determinado que se formalice ante la justicia, y la fiscal Parra llevará ante los tribunales una imputación por los delitos de abuso sexual y violación», señaló Guerra, quien además indicó que la fiscal jefa de Las Condes, Lorena Parra, estará a cargo del caso.

De esta manera, y según consigna La Tercera, cinco de las denunciantes serán judicializadas por el Ministerio Público, donde todas son actrices y en algún momento de sus carreras trabajaron con López.