A principios de abril, Rafael Araneda y su esposa, Marcela Vacarezza, conmovieron a sus seguidores con el estremecedor relato del portonazo del que fueron víctimas en 2017, cuando iban llegando a su casa junto a sus hijos.
«Para mí, más que los objetos, es la situación de inseguridad, de ser abordado de manera violenta, intempestiva. Que ingresen a tu propiedad privada, que es tu espacio personal, íntimo, y que estás en compañía de quienes más quieres y que no los puedes defender», fueron parte de las declaraciones que dio ante tribunales el ex animador de Chilevisión.
Y hoy, a casi dos años del violento incidente, se dio a conocer el veredicto de la justicia.
Según detalló el Tercer Tribunal de Juicio Oral de Santiago, Andrés Montero Borges y Nicolás Villagra Toledo fueron sentenciados por el delito de robo con intimidación luego de la investigación. La condena corresponde a ocho años de cárcel, a pesar de que el Ministerio Público solicitaba una pena de 12 años de presidio.
En el mismo caso, un tercer implicado, Juan Chávez Yancapán, fue absuelto luego de la investigación, pues no pudieron acreditarle responsabilidades en lo ocurrido.