Ayer les contábamos del crudo relato que hizo Rafael Araneda, quien llegó hasta el Tercer Tribunal Oral en lo Penal para entregar su testimonio del violento portonazo que sufrió junto a su familia en 2017 (lee la nota aquí).

Y durante la jornada de este jueves continuaron las declaraciones en el centro de justicia, pero ahora fue el turno de Marcela Vacarezza, quien tuvo que enfrentarse cara a cara con los delincuentes, además de revivir la pesadilla que atravesaron al ser abordados con armas de fuego y cuchillos.

«Empiezo a escuchar gritos. Decidí bajarme rápidamente del auto cuando ya había uno de ellos encima mío. Y traté de bajar a mi hija, que venía en el lado derecho del auto, detrás mío», relató inicialmente la panelista del «Muy buenos días a todos».

Además agregó: «Le tapé la vista a mi hija Florencia. A ella le quitaron su gargantilla. Perdí de vista a mis otros dos hijos (…) me quitaron la cartera, con todo lo que tenía adentro».

Visiblemente afectada y con lágrimas en los ojos, Marcela detalló el mayor miedo que sintió en medio del violento episodio, pues en un minuto llegó a pensar lo peor respecto a su marido. «Yo nunca vi a Rafael, pensé que lo habían matado», aseguró.

Finalmente, la también psicóloga abordó los minutos después del portonazo. «Cuando logré ingresar a la casa, todos llorábamos. Estábamos muy afectados, sobre todo mi hija Martina. Ella estaba en el suelo pateando y decía ‘mamá, me tocaron, me toquetearon por todos lados’, y yo traté de calmarla diciéndole que solo estaban buscando cosas para robarle», detalló.