Ya en una nota anterior les contamos la mala recepción que tuvo la ‘nueva Rocío’, de «Verdades Ocultas», pues el salto de tiempo que dio la historia la mostró como una mujer totalmente diferente, empoderada con su trabajo, infiel con su marido, alejada de su pasado y dispuesta a todo por lograr sus objetivos.
Lee también: «Infiel y arribista»: Las reacciones que dejó en redes sociales la ‘nueva Rocío’ de «Verdades Ocultas».
Pero lo cierto es que, con el trascurso de los capítulos, el personaje interpretado por Camila Hirane ha seguido generando odio entre los televidentes, ya que a todo lo anterior se suma que es muy inconsecuente, pues dice cosas para luego demostrar todo lo contrario.
Por ejemplo con su amante, Diego Castillo, a quien le señaló que nunca tendrían una relación formal porque lo más importante para ella era su familia, compuesta por Rafael y su hijo Benjamín. Sin embargo, luego de eso se acercó al abogado para decirle que no quiere perder por ningún motivo el vínculo que mantienen, pues para ella es fundamental.
Luego, se dedica durante el día al trabajo y a pasar tiempo con el personaje de Cristián Arriagada, y llega muy tarde a su casa, cuando ya todos están dormidos. Hoy, de hecho, al darle las buenas noches a su retoño, le susurró que ellos dos no necesitaban a nadie que los cuidara, a pesar de que reconoció posteriormente que ha llegado donde está gracias a Rafael (y además cuenta con la ayuda de Eliana, Nancy, una enfermera para su esposo y otra nana que se ocupa de las labores del hogar).
Por lo mismo, durante cada emisión, Rocío se convierte en uno de los nombres más mencionados en Twitter, donde los cibernautas no dudan en mostrar su descontento hacia la protagonista.