Hace unos días Nicole Moreno visitó el late «No Culpes a la noche» de TVN, donde entre otros temas, habló sobre su «mala onda» con la doctora María Luisa Cordero, de quien dijo que «no tiene ética, ni es profesional».
Lo que bastó para que la psiquiatra respondiera en duros términos a Luli y para esto, utilizó las pantallas de «Mentiras Verdaderas», estelar de La Red, donde primero ironizó con el nombre del programa conducido por Katherine Salosny y Cristián Sánchez.
«¿Cómo se llama el programa? ¿No Culpes al Trago, así se llama?”, preguntó la Dra. Cordero, haciendo alusión a la detención de Salosny en octubre de 2018, tras ser sorprendida conduciendo en estado de ebriedad en la comuna de Ñuñoa.
Pero luego, lanzó sus dardos contra la ex reina del Festival de Viña del Mar, de quien dijo: «Yo me alegro que haya ampliado su manejo lingüístico porque la palabra ‘ética’ supongo que entenderá lo que es (…) le quiero repetir que yo hice seis humanidades -ella no ha terminado su enseñanza media, entiendo-, seis preparatorias, siete años y medio de medicina, cinco años de becas y tengo múltiples pasantías de postítulos y posgrados. Y trabajé 25 años en el hospital psiquiátrico», señaló.
Después, aclaró que no considera como una «enemiga» a Luli, pero dijo entender de dónde provenía este resentimiento.
«Que ella ponga en duda mi formación a mí no me toca. La lista de mis enemigos la escribo yo y esta señorita no es mi enemiga. Yo sí le caigo mal a ella», indicó en el espacio conducido por Eduardo Fuentes.
Añadiendo que «yo creo que le caigo mal porque una vez, en el Bienvenidos, se me acercó en el pasillo y me dijo ‘hola, galla’, ‘¿cómo estai’ galla?’. Le dije, ‘mira, en primera lugar no me tutees porque nosotras no nos conocemos, yo soy una persona mayor. Entonces, tú me vas a decir o doctora Cordero o señora María Luisa, porque yo nunca he salido a carretear contigo’. Entonces, yo creo que desde ahí me tiene monos», explicó respecto a los dichos que lanzó Nicole en su contra.
Finalmente, la doctora Cordero se refirió al hecho que Luli podría considerar como una falta de ética, y que se relaciona a una opinión que según la psiquiatra, entregó en pantalla hace un tiempo cuando la modelo vivió una nueva crisis.
«Se comentó abiertamente que ella habría estado hospitalizada en el Servicio de Psiquiatría de arriba, de la Católica, del hospital que hay arriba en el barrio alto. Entonces, yo dije ‘se trataría aparentemente de un trastorno bipolar del ánimo, que consta de una fase depresiva y seguido de una fase maníaca, entonces yo repetí lo que se estaba comentando ahí, yo no he faltado la ética en lo absoluto», sentenció la mujer.
Revisa sus dichos a continuación: