Increpan a periodista de TVN y él salió en su defensa en redes sociales

No es primera vez que un periodista es increpado por manifestantes desde el estallido social en el país, esto porque han sido acusados de no mostrar la verdad en televisión respecto a las manifestaciones. Ahora fue el turno de Matías Vera, notero del matinal «Buenos días a todos» de TVN, quien fue abordado por una persona.

Momento que rápidamente se viralizó en la web y por el que Matías Vera decidió alzar la voz, saliendo en su defensa. En el registro destaca que se puede ver al periodista escuchando atento a la persona que lo estaba increpando en la calle.

Lee también: Agencia funada por Kel Calderón rompe el silencio.

Tras esto, el periodista de TVN quiso explicar el contexto de este video a través de una extensa publicación en su cuenta de Instagram.

«Hoy día quisieron funarme (y se está viralizando), pero no sabían que yo SIEMPRE voy a escuchar a la gente. Intenté dialogar con esta persona, pero la verdad es que no quiso escucharme. Él tenía demasiada rabia y no lo culpo por eso», primero escribió el profesional.

Entrada Relacionada

“Podrán decirme que no estoy con la causa, pero no voy a subir fotos mías caceroleando, ni marchando por todo lo que considero injusto hoy en nuestro país… Pero hay algo de lo que definitivamente NO ME PUEDEN ACUSAR y es de censurar. Yo jamás voy a quitarle el micrófono a alguien», añadió después.

Matías Vera aseguró que está dispuesto a escuchar a las personas, pero también necesita colaboración y respeto, pues se refirió a los insultos que muchos periodistas reciben cada vez que salen a las calles a cubrir las manifestaciones.

«Si me ve en la calle: acérquese y hábleme con confianza. Yo quiero colaborar, pero necesito de su ayuda. Si me va a gritar ‘periodista culiao vendido’, ‘déjate de mentir’, ‘pa esto estudiaste 5 años’ y después va a salir corriendo, NO APORTA”, indicó.

“Salga al aire, opine, diga lo que necesite decir, exponga sus ideas y hagamos JUNTOS un Chile mejor», finalizó el periodista.