Este martes, el matinal «Bienvenidos» contó con nuevos invitados en su panel para hablar sobre la contingencia nacional. Los periodistas Juan Cristóbal Guarello, Rosario Moreno y Mirna Schindler fueron quienes analizaron diversos temas, pero el primero protagonizó un tenso momento.
Lo anterior luego de que discutieran en el programa sobre la protesta que se realizó en el Portal La Dehesa hace un par de días, situación que Schindler condenó, mencionando los comentarios descalificatorios de parte de algunos clientes del centro comercial a los manifestantes.
Lee también: «¡Léete este libro!»: Adriano Castillo y Dr. File tuvieron fuerte discusión en «Bienvenidos».
Por su parte, Moreno aseguró que lo que hicieron los protestantes en ese recinto fue una provocación, e incluso comparó la violencia psicológica con lo que vivieron los judíos en la Alemania nazi. Pero cuando fue el turno de Guarello, las cosas subieron de tono.
El periodista quiso rebatir el ejemplo histórico de Rosario y en menos de 10 segundos la escritora le respondió un tanto ofuscada si acaso ella estaba mintiendo, a lo que él indicó que probablemente manejaba mal la información. Comentario que molestó a Rosario, quien le contestó: «Habla de deportes tú».
Tras esto, Guarello volvió a tomar la palabra para refutar lo dicho por la periodista: «A ver, Rosario, espérate, a mí nadie me va a decir de lo que tengo que hablar», le dijo.
Momento en que Tonka Tomicic intervino para calmar los ánimos, sin embargo, la conductora también vivió la furia de Juan Cristóbal.
«Tonka ¿puedo terminar mi exordio, que yo culmine con mi idea?», le preguntó enojado el periodista deportivo. A lo que Tomicic respondió que sí, pero nuevamente fue interrumpida por Guarello: «Entonces no me tires una flecha cada vez que digo una palabra…te cruzái», manifestó.
Como los ánimos seguían caldeados, la animadora de Canal 13 nuevamente alzó la voz para pedir a sus invitados que no se interrumpieran y debatieran con respeto. «Tonka, no eres mi profesora de la primaria. Me preguntaste a mí y no he podido terminar», le dijo Guarello.
«Habla, por favor. Encantados de escucharte, si para eso vienen todos y no para discutir ni entramparse en detalles», le contestó finalmente Tonka.