Este lunes, el matinal «Bienvenidos» emitió un nuevo capítulo, donde el actor Adriano Castillo, más conocido como ‘Compadre Moncho’, y Cristián Contreras, más conocido como ‘Doctor File’, visitaron el estudio.

Invitados que se refirieron al estallido social que vive el país, tema que se ha vuelto la tónica en los matinales de televisión abierta, dando paso a intensos debates, tal como ocurrió esta jornada.

Lee también: Ex pareja de Raquel Argandoña y su cambio en medio de la crisis: «Es gracias a la buena asesoría que tuvo con Hernán Calderón».

Lo anterior luego de que el Dr. File tomara la palabra para decir: «Cuando escucho aquí a los compañeros, no reconocer, por ejemplo, que el problema está en el modelo…», señaló, siendo interrumpido por el ‘Compadre Mocho’.

«¿Cómo lo cambiarías, Cristián? ¿Qué modelo propondrías tú, aquí, en esta mesa, y nos orientas absolutamente?», le preguntó el actor.

Tras esto, el doctor en filosofía respondió: «Mira, si lo dices con ironía te dejo el libro, aquí lo escribí. ¡Léete este libro! ¿Ya? Ahí está», expresó.

Sin embargo, las cosas comenzaron a subir de tono, e incluso la conductora del matinal, Tonka Tomicic, debió intervenir para calmar los ánimos entre los invitados. «Conversemos en buena, con buena onda, por favor”, expresó, mientras que el actor aseguró que «no estoy haciendo ninguna ironía».

Luego, Dr File volvió a tomar la palabra para decir: «Yo vine aquí a tratar de hablar de cómo salimos de la crisis social”. Palabras que el ‘Compadre Moncho’ respondió de la siguiente manera: “Repito la pregunta. Cristián está criticando al modelo neoliberal, él dice que ahí está todo el problema y yo creo que tiene razón, ¿pero por qué modelo lo cambiaría? ¿hacia dónde irías tú?”, preguntó, sin llegar a un consenso.

AQUÍ puedes revisar el tenso momento.