Una difícil tarea tenía Ernesto Belloni, comediante que este martes debutó en el Festival de Viña del Mar presentándose después de Ana Gabriel, artista mexicana que arrasó en la Quinta Vergara, llevándose Gaviotas de Plata y de Oro.
Pero la incertidumbre que existía respecto a la rutina del hombre que da vida a ‘Che Copete’ era lo que más llamaba la atención. Incluso, luego de su fallido paso por el Festival de Iquique, donde solo alcanzó a actuar 15 minutos debido a las pifias, muchos pensaban que Ernesto no podría conquistar al público de Viña.
Lee también: Polo Ramírez y gesto de Mon Laferte de regalar los premios: «Si no quería, ¿para qué vino, entonces?».
Sin embargo, Belloni dio la sorpresa y logró conectar con el público, contexto en que el humorista dijo: «Lo más importante es que esta noche he cambiado, soy otro. ¿Por qué? Porque he escuchado».
Cabe destacar que ‘el Poeta’ y el actor Beto Espinoza con su personaje ‘Bebeto Chupeta’ también acompañaron al comediante, sacando risas entre el público. De este modo, a las 00:37 horas llegó el primer reconocimiento para Ernesto, recibiendo la Gaviota de Plata.
«Estoy emocionado porque entendieron el cambio», dijo el artista con lágrimas en sus ojos, quien luego recibió la Gaviota de Oro.
Entonces agregó: «Hoy respeto a las mujeres, a los gordos, a las flacas, a todo el mundo. Y además, fueron 35 años de silencio mío. Yo vivía en una burbuja, por guardar silencio (…) Estoy con las demandas, estoy con los cabros. Desperté. Yo vine dispuesto a pagar mi condena y aquí estoy».
Cabe mencionar que, en términos de sintonía, Ernesto Belloni marcó un peak de 51 unidades, mientras que la transmisión conjunta de Canal 13 y TVN obtuvo un promedio de 47,9 puntos.
Estas fueron las reacciones que dejó el show de Ernesto Belloni: