Este martes, los matinales de televisión abierta analizaron la segunda noche del Festival de Viña del Mar, la que estuvo marcada por las presentaciones de Mon Laferte, Javiera Contador y Francisca Valenzuela. Pero el gesto de la ex chica «Rojo» llamó particularmente la atención.

Recordemos que Mon Laferte dijo que donaría las Gaviotas -de plata y oro- que ganó en el certamen. «Yo voy a entregar mis Gaviotas, porque yo no quería venir a celebrar un festival», expresó la artista, haciendo alusión al estallido social que vive el país.

«Los que estábamos en la Quinta viendo la actuación de Mon Laferte quedamos absolutamente desconcertados. Porque cuando ella deja la Gaviota de Plata y la Gaviota de Oro en el suelo, la gente empieza ‘platino, platino’. Y ella dice ‘cómo voy a recibir, cómo piden la de platino, si yo acabo de dejar la de plata y la de oro'», dijo al respecto Raquel Argandoña en el matinal «Bienvenidos», de Canal 13.

Lee también: Captan a mujer igual a Mon Laferte en Festival de Viña 2020.

Mientras que Polo Ramírez fue más crítico: «Yo también quedé un poco desconcertado, porque sinceramente no entendí cuál es el mensaje que ella está entregando al regalar estas Gaviotas, porque ella incluso dice ‘las devolvería'», expresó.

Además agregó que «fueron regaladas por el público, pero parece que ella lee el mensaje que contiene la Gaviota de Plata y la Gaviota de Oro como símbolo de la institución Festival de Viña o de la organización. Pero no es así, es regalado por el público».

Pero el panelista no terminó ahí, ya que además indicó: «Creo que ese regalo que le hace el público no es ofensivo. Pero es malagradecido, en definitiva, decir ‘no, ¿saben qué? Las voy a regalar porque a mí no me interesa porque no quería venir’. Si no quería, ¿para qué vino, entonces? Yo quedé desconcertado con el mensaje», finalizó.