Por estos días, Nano Calderón se encuentra en Santiago 1, cumpliendo su prisión preventiva mientras dura la investigación de su caso, para el que se determinó un plazo de 120 días.
Como les contamos anteriormente el joven de 23 años está en un box en el segundo piso del Área de Salud Ambulatoria (ASA), donde permanecerá hasta que se cumplan los 14 días de cuarentena obligatoria, debido al protocolo Covid-19. Pero en paralelo a esto, La Cuarta informó que el hijo de Raquel Argandoña habría recibido oferta de protección por parte de otros reclusos.
Lee también: Raquel Argandoña regresó a «Bienvenidos»: «Yo necesito trabajar»
«Varios reclusos llegaron a la mañana siguiente de su llegada al ASA ‘con la segunda’. O sea, diciendo que se sentían mal, que tenían heridas infectadas, pero lo que realmente querían era ver a Hernán Calderón Argandoña», señaló una fuente al medio antes citado.
Lo anterior porque algunos internos quieren ofrecerle protección a Nano Calderón a cambio de dinero. «En la cárcel se vive la pobreza y él en este momento es una mina de oro», agregó después esta persona.