Este sábado se emitirá un nuevo capítulo del programa «La Divina Comida» de Chilevisión, donde Ruth Gamarra, Ignacio Briones, Cristián de la Fuente y Constanza Mackenna, sorprenderán a los televidentes con sus preparaciones y confesiones.
Contexto en que Constanza – quien fue la anfitriona en la segunda noche y recibió a los comensales en la casa de su infancia – reveló que padece una extraña enfermedad: disautonomía, una condición de salud que la hace consumir más sal de lo habitual.
Lee también: Ex integrante de «Rojo» reveló que padece compleja enfermedad
«Mis venas están menos apretadas que una persona normal, es decir, la sangre bombea más lento», primero explicó la actriz que por estos días está en las pantallas de Mega, en la teleserie «Demente».
Agregando que tiene la presión baja y que desde pequeña sufrió de desmayos, pensando sus padres que se trataba de una afección más grave.
«Al principio pensaban que era epilepsia y a los 17 descubrieron que padecía esto», dijo al respecto.
Según informa el portal de Clínia Las Condes, la disautonomía «se puede manifestar de muchas formas, siendo la más común la sensación de debilidad». Agregando que «por compartir síntomas, suele ser confundida con otras enfermedades como la anemia, el hipotiroidismo, hipoglicemias e incluso depresión, por lo que cada paciente debe ser evaluado para descartar otras patologías antes de hacer diagnóstico de disautonomía».